AERPAM

El nacimiento de A.E.R.P.A.M.
Asociación Española de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles (AERPAM) se creó para dar soluciones a los recogedores y gestores de residuos de pilas, acumuladores y móviles, a partir de ver como las directivas europeas de residuos como los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ya se estaban transponiendo a la Legislación Española, y consideramos que luego se ampliaría con un Real Decreto específico para los Productores y Distribuidores de Pilas, Acumuladores y Baterías.

Real Decreto de Pilas y Acumuladores

El 1 de febrero de 2008 se publica Real Decreto 106/2008, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, que entra en vigor el 26 de septiembre de ese mismo año. España se convierte así en uno de los primeros países que traspone la Directiva 2006/66/CE.

AERPAM se inicia en España

La asociación AERPAM empieza a funcionar a partir del 2005 como Asociación de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles en España. Nuestra sede se encuentra en el Polígono Industrial Urraque,  en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara).