Servicios

La Plataforma de Recogedores de Pilas, Acumuladores, Baterías y Móviles pone a disposición de Administraciones Públicas y de Gestores de Residuos los Servicios de la Recogida Selectiva y la Gestión final de los residuos hasta la Planta de Tratamiento.

  • Ofrecemos contenedores de 100 Lt. y/o contenedores de 20 Lt. para que los productores, distribuidores e importadores cumplan con el objetivo de recoger el 45% de los productos usados, defectuosos o residuales puestos en el mercado el año anterior. De esta forma evitarán sanciones con multas que van desde un máximo de 901 € para infracciones leves, o bien hasta los 9.000 euros si se trata de residuos peligrosos. Ver la página infracciones para conocer que casos serán sancionables.
  • Todos podemos colaborar en la recogida de uno de los residuos sólidos más tóxicos y peligrosos existentes: Centros Comerciales, locales comerciales o comercios virtuales que venden aparatos electrónicos, pilas, baterías, móviles, audífonos, acumuladores para luces de emergencia, talleres de reparación electrónica, fabricantes, lugares públicos de paso, entidades públicas locales con campañas de educación y sensibilización en la separación de los residuos sólidos considerados especiales, tóxicos y muy peligrosos, para la salud humana y el medio ambiente. Por eso, nos ofrecemos al envío y/o instalación de contenedores de pilas con diferentes formatos, de su mantenimiento, la recogida y el transporte de las pilas a los centros de tratamiento de residuos. A su vez, proporcionaremos la documentación oficial y datos sobre las recogidas selectivas, a través de alguno de nuestros asociados autorizados a transportar y almacenar el residuo sólido urbano (RSU) o industrial.
  • La Asociación AERPAM está abierta a colaborar con todos aquellos gestores de residuos, entidades públicas o privadas que quieran firmar un convenio de colaboración para la recogida de pilas, acumuladores, baterías y móviles.